¿ Y para qué sirve esta tabla de madera?

¿Para qué sirve esta tabla de madera? ¿Cómo se juega? Es una pregunta muy común.

Y nos damos cuenta que, de manera general, tenemos una tendencia a esperar a que nos digan lo que tenemos que hacer con esto, con aquello. Y, tenemos que decirle al niño o a la niña, que es lo que tiene que hacer con determinado juguete, en este caso con esta tal tabla de madera.

Pues no. No hace falta explicarle nada al niño, a la niña. Es más, os (as) invito a observar. Pues eso, parar y observar. Coloca la tabla curva en el medio del salón, con una alfombra debajo (así lo hacemos nosotros en casa). Llama a vuestro(a) peque. Muéstrale. Y… espera. Observa. Sin prisas del tipo: “Ah, no le gusta este juguete, ni lo ha mirado.” “Se ha balanceado dos segundos y ya no le interesa.” Pues, si. Puede pasar esto el primer día, el segundo. Como en todo, dale tiempo a que descubra todo lo puede y es capaz de hacer con la tabla curva. Y, claro, súmate a el y jueguen juntos(as) , Disfruten del juego libre en familia y serán las personas más felices del mundo. 

Y por cierto, si que la tabla curva sirve para muchas otras cosas además de esto tan importante que hemos compartido hoy. Ya os iremos contando…

Gracias, familias.

Juliana Simeone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *