Por qué tener una tabla curva luila en casa

Hola, familias. Hoy queríamos hablaros de un producto que nos apasiona fabricar y aún más de forma artesanal e individual. Un producto que se ha oído hablar mucho en los ultimos tiempos pero que genera muchas dudas acerca de su utilidad y sus beneficíos para nuestros(as) pequeños(as). Hablamos de la tabla curva luila.

¿Por qué es interesante tener una tabla curva en casa?

Para contaros un poco, empezamos a hablar de algo muy importante: nuestros sentidos. Atraves de estos, aprendemos: olemos, vemos, tocamos, provamos. Siempre les decimos a nuestras niñas, ¡prueba! Las motivamos en todo momento, aunque tengamos que parar todo lo que estamos haciendo. ¡Qué importante es dejarlas que sientan a través de sus propios sentidos y que saquen sus propias conclusiones!

Pero estos no son los únicos sentidos que tenemos. Hablemos de otros muy importantes para nuestras actividades diarias, como son el del equilíbrio y el movimiento. Ambos vienen de nuestro sistema vestibular y nos permite movernos sin que nos caigamos, nos permite caminar, andar en bici o sentarnos correctamente. Y también del sentido de la posición de nuestro cuerpo o de propiocepción. Con este sentido, sabemos donde estamos ubicados, nos permite tener la conciencia de cada parte de nuestro cuerpo o hacer movimientos como subir una escalera, por ejemplo, sin que tengamos que mirarla. Nos posibilita saber la cantidad de fuerza que tenemos que ejercer para coger un vaso, o romper una hoja, por ejemplo.

¡Qué importancia tienen todos estos sentidos!  Con todos los sentidos integrados, podemos percibir el mundo en el cual vivimos y así interactuar, movernos, desplazarnos, etc. Si alguno o cualquiera de los sentidos no funcionan correctamente o no estan trabajados, eso puede frustrar al niño(a) en su actividad diaria. Influenciara en su aprendizaje, en sus movimientos y habilidades motoras, a la hora de comer, de vestirse, leer, escribir, etc.

Así que la tabla curva no será solo una herramienta de juego libre, de imaginación, creatividad y concentración– que también es muy importante, claro –  sino que al mismo tiempo permitirá que el bebé, el niño, la niña, trabaje desde muy temprano estos tan importantes sentidos. Para estar encima de la tabla, tendrá que estar en equilíbrio, estabilizarse una y otra vez, coordinar sus movimientos, su fuerza.  Aprenderán, experimentarán y utilizarán sus sentidos para simplemente jugar.  Y no hay mejor manera de aprender, de trabajar nuestras habilidades que hacerlo JUGANDO y pasándolo bien.

Hasta la próxima. Cualquier duda o consulta, por favor, escríbenos a info@luila.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *