Hola, bienvenidos (as) a nuestro espacio. Estamos encantados de que estés aquí.

Luila es la unión del nombre de nuestras dos pequeñas, Luana y Lara 

Con la llegada de nuestra menor Lara, hemos conocido diferentes maneras de educar, de observar a los niños, de mirar al mundo y a nosotros mismos.

Yo, mamá Luila comienzo así a investigar mucho y a buscar respuestas que muchas veces no tenía ni en mi entorno, ni en los médicos. Empiezo a aprender diferentes herramientas para ayudar a Lara en su tratamiento y acompañamiento de retraso de aprendizaje. De a poco. Sentíamos la necesidad de crear materiales y adaptar los espacios en nuestra casa para las necesidades que tenían tanto ella cuanto su hermana mayor. Espacios dónde pudiesen desarrollar sus habilidades en cada etapa a su ritmo. Hoy, luego de muchas experiencias con las niñas y con los materiales y de sentirme totalmente enamorada del método,  soy Asistente Montessori 0-3 años especializada en Educación Inclusiva y en formación como Guía Montessori 3-6.

Junto al papá, con mucha capacidad de creación y manitas,  hemos empezado a crear nosotros mismos tales materiales de madera para desarrollar la creatividad, la autonomía, la motricidad, la concentración, el lenguaje, el movimiento y el simple jugar.

Así que empezamos por la cama, queríamos que las dos tuviesen autonomía en su espacio de descanso. Creamos una habitación adaptada a ellas.

¡Y seguimos! Cada vez que veíamos el resultado en nuestras dos niñas, con cada nuevo elemento, un trozo de madera, una nueva forma y sobre todo en como se concentraban y se interesaban en hacer pequeñas cosas del día a día, en nuestra rutina hemos visto lo maravilloso que es este tipo de material y todo lo que puede ayudar ese cambio de enfoque hacia el niño. Ya estábamos enamorados.

Hemos unido nuestras habilidades y nuestro deseo en compartir esta filosofía de vida con otras familias y con mucho amor y ganas finalmente en noviembre de 2015, en Mallorca (España) nace el proyecto Luila.

Nuestro material es artesanal. En el taller somos el papa y la mama Luila. Hacemos todo a mano. Trabajamos con madera de abedul proveniente de bosques sostenibles y aprovechamos casi un 100% de la madera que utilizamos en nuestro taller.

 

Muchas, muchas gracias por confiar en nosotros.